C-05 Sensibilidad intercultural en contextos comerciales culturalmente diversos
- Tipo de formación: online, presencial
- Idiomas: inglés, español
- Dirigido a: profesionales
- Código del curso: C-05
Descripción
La cultura, además, influye directamente en el comportamiento de los consumidores. A partir de ella, elegimos y determinamos muchas de las cosas que nos gustan o no nos gustan, que nos interesan o nos aburren y, por tanto, que compramos o descartamos.
El objetivo de este curso es facilitar la adaptación y comercialización de distintos productos en los mercados internacionales teniendo en cuenta las diferencias culturales existentes en el mundo. Está dirigido a profesionales cuyo trabajo incluya la promoción o la venta de productos en mercados internacionales.
Solicitar curso
Contenidos
Entre los contenidos se tratarán cuestiones relacionadas con estos puntos:
- Deconstruyendo estereotipos y suposiciones culturales.
- Percepciones y presunciones que influyen en nuestra visión del mundo.
- Aspectos menos visibles detrás de lo aceptable, lo correcto o lo deseable en las distintas culturas: de los estereotipos a las dimensiones y los patrones culturales.
- Influencia de los valores y las creencias en la manera de comportarnos, en nuestros intereses, preferencias y actitudes.
- Variaciones culturales en cuanto a la concienciación, la impulsividad, la toma de decisiones y la jerarquía.
- Adecuación del mensaje y la comunicación eficaz de acuerdo a las convenciones lingüísticas y culturales.
- Comunicación de alto y bajo contexto: qué decir o no decir y cómo.
- Etnocentrismo y relativismo cultural: más allá de la polarización y la minimización cultural.