Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

C-07 Competencia y comunicación intercultural

C-07 Competencia y comunicación intercultural

  • Tipo de formación: online, presencial
  • Idiomas: inglés, español
  • Dirigido a: profesionales, estudiantes
  • Código del curso: C-07

Descripción

Dirigido a estudiantes universitarios o de grados superiores que estudien o vayan a estudiar o trabajar con personas de otras culturas en el futuro. También está dirigido a profesionales que quieran desarrollar su competencia y su comunicación intercultural.

El objetivo es intercambiar ideas y aprender a reflexionar sobre la cultura, las percepciones, los estereotipos, así como identificar distintos patrones culturales que les permitan el día de mañana estudiar y trabajar en entornos internacionales e interculturales.

Solicitar curso

Contenidos

Entre los contenidos se tratarán cuestiones relacionadas con estos asuntos:

  • Importancia de la diversidad cultural en el mundo global.
  • Aprendizaje del concepto de ‘cultura’: identificación de la cultura visible e invisible. El papel del etnocentrismo y relativismo cultural.
  • Entendimiento de cómo las perspectivas, percepciones y distintas visiones del mundo trasforman nuestro comportamiento.
  • Herramientas para desmontar estereotipos y comprender los valores y creencias de otras culturas.
  • Dimensiones culturales: el concepto del tiempo, las relaciones, las normas o la incertidumbre.
  • Comunicación de alto y bajo contexto. Estilos de comunicación verbal y no verbal culturalmente distintos.
  • Choque cultural y adaptación a nuevos entornos interculturales.
  • Habilidades interculturales para el futuro profesional.
  • Desarrollo de la sensibilidad intercultural: de la polarización y la minimización a la aceptación.